domingo, 12 de diciembre de 2010

Amar

Amar a una persona esaceptar la oportunidad de conocerlo y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas, contemplar con ternura sus mas profundos sentimientos, sus temores, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anelos, es comprender que detrás de todo se encuentra un corazón sensible y solitario, sediento  de una sonrrisa amiga en la que pueda sentirse en casa; es descubrir, por encima de cualquier apariencia su verdadera indentidad, amar auna person es darle la oportunidad de ser escuchado con antención. Es reconocer que tiene el derecho de elegir su propio camino, aunque no coincida con el tuyo. Es apreciarlo sin condiciones, sin pedirle que se amolde a tus ideales, valorarlo por ser quien es, no por como tú desearías que fuese.
Amar a una persona es atreverte a mostrarle como eres, sin ideas exteriores ni prefabricadas, es exponer tus deseos y necesidades, es expresar tus ideas si pretender convencerlo de que son ciertas. Es ser capaz de mirarle a los ojos y decirle: ``Esta soy ahora y lo soy sin miedo, lo comparto con tigo si tu quieres recivirlo´´.
Amar a una persona es creer en él cuando duda de sí mismo, contagiarle tu sonrrisa y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo, animarlo, cogerle de la mano con firmeza, confiar en el cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, es compartir el presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones, por porpia decisión.
Todo eso y mucho más es amar a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario